El portero evita la victoria en Melilla


El CD Alhaurino sumó un punto en su visita al filial de la UD Melilla en un partido que acabó con empate a cero en el marcador pero que dejó la clara sensación de que el Decano mereció llevarse los tres. El auténtico protagonista de la tarde en el Estadio de La Espiguera fue el guardameta local, que con sus intervenciones privó a los de Francis García de una victoria que, de no ser por él, habría sido holgada.

Desde el pitido inicial el Alhaurino mostró sus credenciales. Con un bloque sólido, bien plantado en el terreno de juego y con las ideas claras, el Decano controló la primera mitad, generando las ocasiones más claras del choque. 

Tomé avisó con un zurdazo desde el pico derecho del área que se marchó rozando la escuadra, y poco antes del descanso Sergio Oliva tuvo la más clara de ese primer acto con un disparo potente desde dentro del área que el portero melillense detuvo con una estirada espectacular, aunque el tiro salió algo centrado.

Tras el paso por vestuarios, el dominio alhaurino fue absoluto. Los locales apenas cruzaron la línea de medio campo y se limitaron a acumular hombres atrás para aguantar el chaparrón. Yerai probó fortuna nada más arrancar la segunda mitad, pero una vez más se topó con el guardameta. 

Luego llegó el recital de Bergillo, que entró desde el banquillo para multiplicar las ocasiones. El delantero azulillo lo intentó hasta en tres ocasiones desde fuera del área, con disparos potentes y colocados que parecían gol cantado, pero una y otra vez el portero local se vistió de internacional para mantener el empate.

La más clara llegó en el tramo final, cuando Bergillo conectó un disparo seco en el minuto noventa que ya se cantaba como gol en la expedición visitante, pero nuevamente emergió la figura del arquero melillense para frustrar al Decano.

A pesar de los intentos, con un juego controlado y gestionado a la perfección, el marcador no se movió. La victoria, que pudo y debió ser abultada finalmente se escapó puesto que los locales prácticamente no tiraron sobre los tres palos, quedando claro que el partido fue controlado de principio a fin por el Alhaurino, que únicamente pecó de falta de acierto y se encontró con un muro infranqueable bajo palos.

El empate supo a poco para los de Francis García, que demostraron solidez, carácter y un plan de juego efectivo en un campo siempre complicado. Si algo quedó claro en La Espiguera es que este Alhaurino tiene armas de sobra para competir por todo en el grupo IX de la Tercera Federación.

UD Melilla "B": Óscar, Vertiz, Soliman, Ayoud, Yusef, Ingoma (Jesuly 85'), Escobar, Rubén García (Alberto 54'), Pepe Gil (Espínola 65'), Cheikh Tall (Adil 65') y Ussama

CD Alhaurino: Padilla, Andy, Yago, Óscar, Tomé (Berguillo 68'), Adrián (Raúl Sánchez 60'), Álvaro García (Adri Ferrete 68'), Hatim, Yerai (Manu Sánchez 72'), Oliva y Largo

Árbitro: Buendía Núñez, Gabriel (Jaén), amonestó por los locales a Ussama, Soliman, Alberto y por los visitantes a Adrián.