El Campeón cayó con polémica en El Frascuelo


El CD Alhaurino bajó el telón a una temporada histórica con una derrota por 3-1 en su visita al Churriana CF, en un partido sin presión clasificatoria pero cargado de simbolismo y adelantado al sábado 3 de mayo en El Frascuelo con el título de campeón ya asegurado. Los azulillos vivieron un inicio de encuentro emotivo y un desarrollo marcado por la polémica arbitral.

Antes de que el balón comenzara a rodar, ambos equipos protagonizaron un gesto que quedará para el recuerdo. El Churriana CF realizó el pasillo de honor al CD Alhaurino, reconociendo el mérito del Decano malagueño como campeón de liga. A renglón seguido, los de Alhaurín el Grande devolvieron la cortesía, formando pasillo para homenajear también al Churriana por sellar su ascenso a Tercera Federación. Una doble muestra de deportividad entre dos equipos que volverán a verse las caras la próxima campaña en una categoría superior.

Pero tras los gestos de respeto mutuo, el fútbol tomó el protagonismo y lo hizo con tensión desde bien temprano. En el minuto 8, Miguel Araújo adelantó al Churriana en una acción que no debería haber subido al marcador. El delantero local remató en claro fuera de juego, pero el colegiado Blas Balboa Lechuga no lo señaló, ante la indignación del banquillo visitante.

La polémica se agravó justo al inicio de la segunda mitad. En el 48’, Antonio Fernández firmó el segundo gol para los locales en una jugada surrealista: el juez de línea levantó el banderín indicando fuera de juego y se quedó parado, lo que llevó a los jugadores del Alhaurino a pensar que la jugada estaba invalidada. Sin embargo, el árbitro principal no detuvo el juego y el tanto fue concedido, desatando nuevas protestas.

Con el marcador adverso y la sensación de impotencia ante las decisiones arbitrales, el equipo de Francis García intentó recomponerse. Pese a los cambios introducidos desde el banquillo, no lograron cambiar el ritmo del choque. Antonio Fernández volvió a marcar en el minuto 66, firmando su doblete y dejando el duelo prácticamente sentenciado con el 3-0.

Aun así, el Alhaurino no quiso despedirse sin dar señales de vida. En el 85’, Berguillo, recién incorporado en la segunda mitad, logró el tanto del honor tras una buena acción individual que terminó en un fuerte zapatazo desde fuera del área en la que el meta local no pudo hacer nada, poniendo el definitivo 3-1 en el marcador.

El pitido final no cambió nada en la clasificación, pero sí dejó claro que el Alhaurino, incluso en la derrota, mantiene el carácter competitivo y la nobleza que le han llevado a proclamarse campeón. Con el título ya en casa y el ascenso certificado, el equipo malagueño cierra una temporada inolvidable, ya con la mirada puesta en el próximo desafío en Tercera Federación.

Churriana CF: Víctor Jiménez (Sebas 45'), Paul (Maldonado 65'), Óscar (Antonio Peso 72'), Sergio, Toni (Luis Carlos 65'), Nacho Buil (Adri 65'), Antonio Fernández, Vallejo, Calero (Álvaro Navarro 65'), Miguel Araújo (Guso 37') y Fer Herrera.

CD Alhaurino: Galisteo, Alejo, Óscar (Berguillo 51'), Darío, Saber (Rafa Guerra 73'), Raúl Sánchez, Hatim, Andrei, Hugo Zaya (Adri Ferrete 67'), Manu Sánchez (Zalea 61') y Guerrero (Víctor Rueda 35').

Goles: 1-0, Araújo (8’); 2-0, Antonio Fernández (48’); 3-0, Antonio Fernández (66’) y 3-1, Berguillo (85’)

Árbitro: Blas Balboa Lechuga (Almería). Amonestó a Toni y Óscar por el Churriana y a Adri Ferrete y Hatim por el Alhaurino.