El Alhaurino pone ímpetu pero cae en Las Lagunas


La segunda jornada de liga llevó al Decano hasta el Juan Gambero Culebra, donde se midió al CP Mijas Las Lagunas en un encuentro que dejó una lectura amarga para los de Alhaurín el Grande. Un choque con dos mitades bien diferenciadas, marcado por el respeto inicial entre ambos conjuntos y resuelto por la mínima a favor de los locales gracias a una acción aislada en la reanudación.

La primera parte se desarrolló bajo un guion de equilibrio. El Alhaurino tuvo más posesión, controló los ritmos y trató de mover al rival, pero las ocasiones brillaron por su ausencia en ambas porterías. El respeto mutuo pesó más que la ambición ofensiva, y lo único destacable en esos 45 minutos fue la lesión de Lupi, que obligó a Paco Vázquez (en labores de entrenador tras la expulsión de Francis García la jornada anterior) a introducir a Yago antes del descanso.

Todo cambió tras el paso por vestuarios. En el minuto 60, un doble córner acabó castigando al Decano: Ricky, completamente libre de marca en el corazón del área, conectó un testarazo inapelable que supuso el 1-0 y encendió a la grada local. El Mijas Las Lagunas se adelantaba en el marcador en lo que, paradójicamente, fue su única llegada clara bajo palos en todo el encuentro.

Lejos de venirse abajo, el Alhaurino se levantó con valentía. Paco Vázquez, al mando desde la banda siguiendo las indicaciones de Francis García desde la grada, agitó el banquillo con la entrada de Berguillo y Raúl Sánchez en el 69’. A partir de ahí, el guion cambió radicalmente: desborde por las bandas, combinaciones rápidas y un dominio absoluto que acorraló a los locales.

Las ocasiones comenzaron a sucederse. Raúl Sánchez lo intentó con insistencia, Yerai y Tomé rozaron el empate, y la más clara llegó en botas de Berguillo, cuyo disparo se estrelló en el larguero cuando parte de la afición visitante ya cantaba el gol. Sin embargo, la portería defendida por el ex azulillo Juan Ramos resistió hasta el final, dejando sin premio a un Decano que mereció mucho más.

El pitido final selló la segunda derrota consecutiva por la mínima (1-0) de un Alhaurino que, pese a los resultados, transmite la sensación de estar cerca de su primer triunfo. Si mantiene el nivel y la personalidad mostrada en el tramo final en Las Lagunas, los puntos no tardarán en llegar. Porque el fútbol, a veces cruel, también devuelve lo que quita.

CP Mijas Las Lagunas: Juan Ramos, Moro, Ocaña (Adil 56'), Raúl Pérez, Rafa Castillo, Paco Benítez, Ricky, Jeremías (Ignacio 78'), Paco Ariza (Javi López 67'), Eric (Sergio Esteban 56') y Joselu

CD Alhaurino: Galisteo, Andy, Óscar, Lupi (Yago 42'), Tomé, Adrián (Raúl Sánchez 69'), Álvaro García, Hatim, Yerai, Sergio (Berguillo 69') y Largo

Goles: 1-0, Ricky (60');

Árbitro: Jiménez Villalba, Rafael (Colegio Ceutí)

Tarjetas: Amonestó por los locales a Ocaña, Ignacio, Adil, Ricky y por los visitantes a Álvaro García, Adrián, Óscar.