El Decano se adjudica el 70 Aniversario


El CD Alhaurino sumó su primera victoria de la pretemporada tras imponerse por 0-1 al CD Cártama en el Trofeo 70 Aniversario del conjunto rojillo, en una noche de reencuentros, emociones y fútbol en el viejo Martín Díaz entre dos clubes hermanos que comparten historia, cercanía y respeto mutuo.

El único tanto del encuentro lo firmó Girauta, el gran protagonista de este arranque veraniego, al culminar con acierto una acción que nació de una falta sobre Víctor Rueda y que Raúl Sánchez templó con calidad al corazón del área. Allí emergió el goleador azulillo para enviar el balón a las redes y firmar su segundo gol de la pretemporada, ya que todos los tantos del Decano en estos primeros encuentros llevan su firma.

En un primer tiempo donde el CD Cártama demostró valentía y buen trato de balón, los alhaurinos formaron con Padilla; Álvaro, Ferrete, Yago, Andy; Óscar, Tomé; Raúl Sánchez, Oliva, Víctor Rueda; y Girauta. Fue en este tramo donde se vio a un equipo que poco a poco va ganando automatismos y mejorando en la parcela táctica con el paso de las sesiones. Un paso adelante en la evolución del conjunto dirigido por Francis García, que va perfilando su identidad sobre el verde.

En la segunda mitad, con un once completamente renovado formado por Galisteo; López, Largo, Lupi, Juanan; Óscar, Oliver; Oliva, Berguillo, Manu Sánchez; y Zalea, el CD Alhaurino mostró una versión más seria, veterana y férrea, especialmente en defensa, donde no concedió ni una sola llegada peligrosa a los rojillos. El control del juego y la serenidad marcaron un segundo acto que sirvió para cerrar el encuentro con buenas sensaciones colectivas.

Más allá del resultado, la cita sirvió para estrechar aún más los lazos entre dos entidades vecinas y amigas, en un ambiente festivo y cargado de simbolismo. El CD Cártama celebró su 70 aniversario con la presencia del Club Decano del Fútbol Malagueño como invitado de honor, un gesto que refleja el respeto y el orgullo de compartir raíces y caminos comunes en la historia del fútbol provincial.

El trofeo, alzado por Víctor Rueda al término del choque, supone un estímulo más en esta fase de preparación, que continuará el próximo miércoles 6 de agosto a las 20:30 horas en el Miguel Fijones, con la visita del CD San Félix, conjunto juvenil de División de Honor vinculado al Juventud de Torremolinos CF. Un duelo que se repite como el pasado verano, en el que volverá a medirse la solidez del Decano frente al desparpajo y el talento de una de las mejores canteras del fútbol malagueño.