Cancerberos de doble campeonato


Pocas parejas de porteros pueden presumir de haber celebrado dos campeonatos en la Primera Categoría Territorial Andaluza en tan solo dos años. Sin embargo, el tándem formado por Galisteo y Oussama ha conseguido esta gesta, proclamándose campeones y logrando sendos ascensos a Tercera Federación: el primero, la temporada pasada con el CP Mijas Las Lagunas, y el segundo, en esta campaña recién finalizada con el CD Alhaurino.

Los 36 goles encajados la pasada campaña se han visto claramente mejorados esta temporada en el Decano, gracias al trabajo de Daniel Carrasco, entrenador de porteros recientemente renovado por el club. Carrasco ha conseguido reducir esa cifra casi a la mitad: solo 19 goles encajados en el conjunto de Alhaurín el Grande, 17 menos que el curso anterior.

Aunque es cierto que el peso de la competición ha recaído sobre Juan Galisteo Santaella “Galisteo”, este ha logrado proclamarse como el Zamora de la categoría, con un promedio de 0,692 goles por partido. Una cifra que mejora notablemente el promedio del curso anterior, que fue de un gol por encuentro y que, en aquella ocasión, no le permitió disfrutar del reconocimiento como mejor portero de la temporada. Algo que sí ha logrado esta vez con el Decano.

En cuanto a Oussama Belhaddad, “Oussama”, su caso tiene un valor añadido: este sería su tercer ascenso consecutivo. Ascendió con el CP Mijas Las Lagunas desde Primera Andaluza hasta Tercera Federación, pasando por División de Honor. Esta campaña, tras intentar probar suerte en solitario en la UD San Pedro, regresó pronto al Decano, donde volvió a sumar un nuevo campeonato a su palmarés y celebró su primer ascenso con el conjunto de Alhaurín el Grande.

Pocas imágenes resumen tanto como las captadas por el objetivo de la Decanoteca: el portero menos goleado de la categoría, el guardameta que puede presumir de tres ascensos consecutivos, y el entrenador que ha logrado mejorar los registros de un tándem que bien podríamos calificar como casi perfecto. ¡Casi nada!.