En esta primera toma de contacto, de carácter físico y suave, comenzaron a sentarse las bases del nuevo CD Alhaurino, que ya tiene el 95% de su plantilla confeccionada y cuenta esta semana con varios jugadores a prueba que podrían completar el plantel de cara al inminente inicio de la pretemporada.
El primer test será el próximo martes a las 20:30 horas ante el Loja CD en el Medina Lauxa, donde empezarán a medirse las piezas del nuevo proyecto azulillo en una buena primera piedra de toque ante un club que será uno de los serios candidatos por hacerse con el campeonato de División de Honor.
En el apartado de continuidad, el club ha comunicado de forma oficial la renovación de Hatim, Óscar, Zalea, Álvaro García, Adri Ferrete, Víctor Rueda, Berguillo, Galisteo, Lupi, Raúl Sánchez, Andrei, Manu Sánchez y Samu, pilares del equipo que logró el ascenso y que volverán a vestir de azul en la campaña del regreso a 3ª RFEF.
La única baja confirmada es la de Guerrero, que pese a renovar su compromiso con el club, saldrá cedido al Atlético Pizarra CF para seguir sumando minutos y experiencia aunque también es sabido que David Sánchez se enrolará en el mismo club tras anunciarse públicamente su presentación en el club pizarreño.
En cuanto al capítulo de incorporaciones, el Decano ha oficializado los fichajes de: Iván Aguilar (UD San Pedro), Sergio Oliva (UD San Pedro), Tomé (El Palo FC), Largo (Atlético Porcuna), Adrián (El Palo FC), Yerai (FC Málaga City), Fernando (FC Málaga City) y Andy (Málaga CF DHJ).
Además, en las próximas horas desde el propio club se anunciarán nuevos nombres que ya participaron en este primer entrenamiento y que apuntan a ser refuerzos de nivel para el regreso del Alhaurino a la Categoría Nacional.
La preparación será intensa. El CD Alhaurino disputará un total de nueve encuentros amistosos frente a equipos de distintas categorías, buscando llegar con el máximo rodaje posible al inicio de liga. Desde La Decanoteca iremos repasando uno a uno cada compromiso en las próximas semanas, acercando al aficionado cada paso del equipo en este ilusionante camino.
Comienza un nuevo capítulo en la historia azulilla. Y lo hace, como siempre, desde el trabajo, la humildad y la pasión por este escudo centenario que volverá a lucir con orgullo por los distintos estadios que conformarán el Grupo IX de la Tercera Federación.