El Cañon de las Buitreras


El Cañón de las Buitreras es uno de los mejores barrancos donde practicar actividad de aventura en la naturaleza y turismo activo aún no habiendo hecho nunca este tipo de actividades pero sí teniendo la capacidad de aguantar el día subiendo y bajando grandes rocas, nadando, saltando al agua, haciendo rápel y caminando por senderos. 
 
Se encuentra en la pedanía de El Colmenar o también conocida por la Estación de Gaucín y es uno de los barrancos más espectaculares de Andalucía, por lo que se le conoce como la Catedral de los Barrancos ideal para hacer barranquismo ya que cuenta con paredes estrechas de casi 200 metros y la vigilancia de los cientos de Buitres Leonado que en ellas viven. 
 
El Cañón de las Buitreras fue declarado Monumento Natural y es un espectacular y estrecho cañón, resultado de la erosión del Río Guadiaro sobre la roca caliza entre la Sierra de Grazalema, El parque de Los Alcornocales y la Serranía de Ronda. Sorprende por la verticalidad de sus paredes de su garganta, por lo que es el lugar perfecto para practicar descenso, con agua durante todo su trayecto, rápeles, increíbles saltos al agua y pozas que asegurará una jornada divertida y llena de nuevas sensaciones practicando este deporte de aventura. 
 
Vive con Sete Fernández la lista de reproducción íntegra con todos los videos del trayecto junto con entrevistas en los distintos puntos del recorrido a los monitores que se encargan de velar por la seguridad de todos los participantes así como enseñar la técnica de rapel para los descensos que sean necesarios durante el recorrido por el Cañón de las Buitreras.

Publicar un comentario

0 Comentarios