Senderismo en Rio Verde en Otívar


En esta lista de reproducción disfrutamos de un día de senderismo junto la ribera de Rio Verde en la localidad de Otívar (Granada) en la zona este del parque natural de las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. 
 
Una ruta que nos ofrece unos paisajes espectaculares, con grandes barrancos, cimas calizas casi inalcanzables, profundos cañones por los que discurre el agua que va formando cascadas y pozas de singular belleza, conformando lo que podríamos denominar, el paraíso del descenso de cañones para los aficionados a este deporte. 
 
Este sendero es, en su inicio, un descenso por terrenos de media montaña. Ofrece impresionantes vistas del macizo de La Almijara y el descubrimiento del cruce de riscos llamado "Los Poyos del Pescado", uno de los pasos utilizados en la antigüedad para el transporte de pescado desde la costa a Granada. 
 
Espectacular es el salto de agua conocido como Las Chorreras de los Palos o la Cascada de los Árboles Petrificados, en el que el agua caliza ha mineralizado antiguos troncos.

Publicar un comentario

0 Comentarios