Las Minas de Plata


Las Minas de Plata de Buenavista se encuentran en la zona conocida como los Llanos de la Plata junto a la ribera del Arroyo del mismo nombre y que se localiza entre los términos muncipales de Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande dentro de la Finca de la Mezquita y muy cerca del tajo de los Grajos. 
 
Fue una de las prospecciones mineras más importantes de la Provincia de Málaga y de la cual quedan muchos vestigios de galerías, minas naturales, artificiales y respiraderos. 
 
Las cavidades de la mina se encuentran en plena Sierra de Mijas insertada en el interior de la zona de Jarapalo donde se extrajo Plata y también Hierro, Plomo y Zinc en forma de mineral en Dolomia cristalizada sobre hidrocsido de hierro, Smithsonita en concreciones o carbonato de Zinc, Plomo blanco, Galenas, Anglesita, Fluorina y Pharma Cosederita o Arseniato de Hierro. 
 
Vive con Sete Fernández una espectacular lista de reproducción por las grutas y cavernas de la mina junto al Biólogo Antonio Ramírez y el Geógrafo Adrián Ramos.

Publicar un comentario

0 Comentarios