Corriendo la Vega de Antequera 2015


La Semana Santa de Antequera cuenta con una serie de peculiaridades que la hacen especial y ha sido declarada Fiesta de interés turístico nacional de Andalucía. 
 
Uno de esos elementos que identifican su Semana Santa es el Correr la Vega, tradición muy esperada tanto por sus vecinos como por los numerosos turistas que se acercan en esas fechas hasta la localidad y cuyo origen, al parecer, se debe a una antigua tradición que consistía en llevar a las imágenes hasta lo más alto de la ciudad para bendecir las tierras de La Vega de Antequera. 
 
La noche del Jueves Santo, al final del recorrido procesional, los "hermanacos" de las cofradías que procesionan ese día, llevan los tronos con paso ligero hasta el al inicio de una pendiente o cuesta y, con el aviso de campana, inician una carrera muy emotiva portando a los tronos hasta donde se atisban los campos de la vega para bendecirlos. 
 
Vive con Sete Fernández esta peculiar tradición con la lista de reproducción integra de los recorridos de las Cofradías del Consuelo y de Los Dolores.

Publicar un comentario

0 Comentarios